top of page

Preguntas
frecuentes

Te mostramos un listado de las preguntas más recurrentes que suelen hacernos nuestros pacientes. Si tienes alguna otra, no dudes en contactarnos.

¿Trabajáis con compañías aseguradoras?

No, nuestra forma de trabajar no es compatible con su forma de gestión.

2

¿Necesito que me derive un médico?

No. Si necesitamos alguna prueba o información médica te derivaremos nosotras.

3

¿Trabajáis con bonos?

No. No buscamos fidelizar pacientes, sino recuperarlos con la menor cantidad de sesiones posible.

4

¿Duele?

Seguramente algunas de las técnicas que te hagamos te resulten dolorosas, no te vamos a engañar. Es normal, ten en cuenta que tendremos que tocarte donde ya tienes tu dolor. Pero no te preocupes, en unos días vas a estar mucho mejor!

5

¿Tendré efectos secundarios después de tratarme?

Nuestra forma de trabajar es bastante intensa para procurar solucionar tu proble,a lo antes posible, por lo que si, es posible que estes dolorido o con agujetas 24-48 horas.

6

¿Conlleva algún riesgo la fisioterapia?

Por supuesto, la fisioterapia tiene contraindicaciones, como todas las terapias. Es por ello que os hacemos muchas preguntas antes de comenzar, para evitar riesgos. Fuera de estas contraindicaciones, no, no hay ningún riesgo.

7

¿Cuántas sesiones voy a necesitar?

Esta es la pregunta más frecuente y la de más difícil respuesta dado que depende de múltiples factores: la lesión, el tiempo que llevas con ella, tu edad, actividad diaria, trabajo, tejido afectado… Imposible responderla hasta que ni te valoremos en consulta, pero ten por seguro que intentaremos solucionar tu problema lo más rápido posible!

8

Estoy embarazada. ¿puedo ir al fisio? 

Si, por supuesto! Seguramente habrá algunas técnicas que no podamos hacerte, y otras que tendremos que modificar, pero te podemos ayudar sin duda!

9

Cuando tengo mucho dolor o inflamación, ¿se puede tratar? ¿O tengo que esperar? 

En la mayoría de los casos se puede tratar una patología desde sus primeras fases. De hecho, normalmente, cuanto antes empecemos a tratarla mejor y más rápida será la evolución. 
Las técnicas empleadas serán distints en función de la fase de evolución, pero iniciar un tratamiento precoz, además de acelerar el proceso, te va a ayudar a controlar el dolor, entender qué te pasa y qué puedes hacer para mejorar la recuperación y disminuir el estrés provocado por la lesión.

10

¿Se pueden tratar varias cosas en una misma sesión? 

Ten en cuenta que tenemos un tiempo limitado, y como os digo siempre, “quien mucho abarca poco aprieta” Si hay que tratar muchas cosas, no vamos a dedicar el tiempo necesario a ninguna.

11

¿Qué tipo de lesiones se pueden tratar?

Estos son todos los ámbitos en los que te podemos ayudar (y seguro que se me olvida alguno, así que si tu lesión no aparece aquí, pregúntanos!)

RAUMATOLOGÍA: Dolor de espalda y cuello, ATM, hernias y protusiones, tendinitis, luxaciones…

  • REUMARTOLOGÍA: Artritis, artrosis, fibromialgia…

  • NEUROLOGÍA: Cefaleas, migrañas, ciática, síndrome del túnel carpiano, neuralgias…

  • LESIONES DEPORTIVAS: esguinces, tendinitis, contracturas, roturas de fibras, readaptación al esfuerzo, post-cirugía     

  • VISCERAL: hernia de hiato, acidez, reflujo, gastritis, estreñimiento, gases, colon irritable

  • EMOCIONAL: Estrés, insomnio, ansiedad, depresión

  • SUELO PÉLVICO: Embarazo, postparto, incontinencia, dolor premenstrual y durante la regla, dolor en las relaciones sexuales

  • BEBES: cólico lactante, tortícolis congénita, plagiocefaleas, estreñimiento, obstrucción del canal lacrimal, otitis, problemas de succión, respiratorios, alteraciones del sueño, irritabilidad…

IMG-20190914-WA0000_edited.jpg

¡TE ESPERAMOS!

Te asesoramos con el mejor tratamiento personalizado y resolvemos cualquier duda que te surja.

bottom of page